Al ser una Institución de servicio preocupada no sólo por la impartición de conocimientos sino también por la formación de hábitos, estimulación de habilidades y actitudes que permitan al niño
“aprender a aprender, aprender a ser”.
Brindamos una educación personalizada e integral mediante las siguientes estrategias:
1. Aspecto emocional. Educación en valores y enseñanza en el manejo de las emociones.
2. Aspecto cognitivo. Aplicación de técnicas neurolingüísticas, gimnasia cerebral y pilates. Computación. Extraclase: tareas dirigidas. Inducción a la investigación (ciencia y tecnología). Inglés. Manejo de matemáticas constructivas. Motivación y estimulación de la redacción mediante concursos internos, creación de obras literarias y boletín escolar. Motivación y estimulación de la lectura por medio de la misma lectura y la escenificación de cuentos por parte de los padres de familia. Proyecto mente activa. Reforzamiento del aprendizaje.
3. Aspecto psicomotriz. Actividades artísticas: música, expresión corporal, teatro, manualidades, danza y educación física.
4. Aspecto social. Apoyo psicológico. Asesoría en nutrición. Campamentos y convivencias. Escuela para padres. Salidas con fines didácticos y de integración.